EMPRESAS CON PROPÓSITO | PROF. MIGUEL ÁNGEL ARIÑO | IESE
Yo he de decir, que para mi esto no es ninguna novedad. Desde que empecé a dar clase en el IESE siempre dije que ganar dinero es una consecuencia de tener una misión -o propósito- y llevarla a cabo bien. Cuando decía esto los alumnos me miraban desconfiados como diciéndome “Ariño, que idealista eres. La empresa está para ganar dinero y cuanto más mejor”. Pero yo seguía en mis trece.
Ahora parece que hay, a nivel de discurso, una aceptación de que las empresas han de tener un propósito y perseguirlo. Pero como digo, me parece que es a nivel de discurso. En la acción diaria todavía muchas actúan intentando ganar cuanto más dinero mejor, y dejan el propósito como frase bonita para ser mostrada. Empresario, directivo, créete el propósito de tu empresa y orienta la estrategia y las decisiones día a día en conseguir ese propósito. Todavía queda mucho por hacer y campo de mejora. De esto hablaré próximamente.
FUENTE: Blog toma de decisiones
Es inobjetable que cuando una empresa es inspirada en sus inicios, lo hace desde la concepción de un propósito superior: "satifacer una necesidad evidente a alguien (persona)", y para lograrlo se apoya en otra gente (Colaboradores, proveedores, inversionistas, etc.), si, - inspirados en la satisfacción - se integran los propósitos de los distintos actores, el resultado es de suma geométrica (todos crecen). De allí al importancia de tener esos propósitos muy presentes !Siempre!.
ResponderEliminar