SENTIDO COMÚN: TODOS NOS HACEMOS FALTA | JOSÉ CARLOS ÁLVAREZ | DIRECTOR GENERAL ASTICAN-ASTANDER | ALUMNI PADE


Los que vivimos con vista a un puerto o tenemos un lugar de trabajo desde el que se puede ver un horizonte donde el cielo y la tierra se juntan, tenemos claramente una ventaja. Podemos hacer una afirmación fiable sobre el estado de la economía con solo un vistazo al tráfico de mercancías. En pocas palabras: cuantos más buques portacontenedores se puedan detectar y cuantos más transporten estos buques, mejor será el estado de la economía.

Desde hace unas semanas, observamos más y más buques navegar, con más carga y más contenedores. ¿Se puede concluir de esto que la recesión causada por la pandemia del coronavirus  ha dejado atrás su peor momento?
Las empresas están jugando su mejor partido, que con una clara competencia a nivel internacional e importante caídas en las ventas, muchas han permanecido  con la actividad abierta, dando un buen servicio al cliente.
Sin manuales donde fijarse para la toma de decisiones en época de pandemia, ASTICAN-ASTANDER, ha fijado su objetivo en tres aspectos:
1.- Preservar la plantilla, nuestro capital humano
2.- Tesoreria
3.- Clientes
Conscientes que los clientes sufren como nosotros, la respuesta es una rápida adaptación al mercado y darles lo que es justo: siendo más eficientes en costes y tiempo de reacción, con la agilidad suficiente para reaccionar a lo que el mercado pide en estos momentos.
Es deseable que los distintos los sectores económicos, encuentren su camino porque todos nos hacemos falta.



Comentarios