COVID-19: TURISMO, PREPARARSE PARA LO PEOR, PERO PENSAR EN LO MEJOR | JUAN MIGUEL SAN MIGUEL | PRESIDENTE GRUPO SATOCAN | ALUMNI PADE
Pensemos que el sector representa el 10% del PIB mundial, y que las empresas españolas gestionan un 10% de cuota mundial del turismo.
Por la actual crisis sanitaria y económica, en las Islas Canarias, el PIB podría caer más del 20%, la ampliación del confinamiento, el retraso en abrir las conexiones aéras y en la apertura de los establecimientos supondrán caidas en el PIB próximas al 35%.
Hay que pensar en oportunidades, porque según estudios realizados no se han cambiado los patrones de consumo, a largo plazo, las personas quieren seguir viajando. ¿Qué posibles escenarios se contemplan para poder volver a la actividad, hacer frente a la “nueva normalidad” a medio plazo y, para el retorno de los turistas?
Nos encontramos con un escenario a corto plazo, de un gran impacto; en el medio plazo, de incertidumbre y a largo plazo, de reconstruir sobre lo que hay.
Miramos al futuro de frente porque: “creo en el ser humano, en su imaginación, en su voluntad de salir adelante".
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