CÓMO LA CULTURA DE LA AMABILIDAD PUEDE ELEVAR SU NEGOCIO | IESE | PROF. WILLIAM F. BAKER





Las compañías de éxito comparten tres principios: abundancia, relaciones a largo plazo y aprecio por los demás. Esto significa que alientan el desarrollo y crecimiento de los empleados y celebran sus éxitos. ¿Hasta qué punto lo hace tu empresa?  

Si una compañía se centra en ellos, puede lograr que sus empleados encuentren inspiradores los éxitos de sus compañeros. Una cultura así permitirá a la empresa llegar hasta donde quiera.

Una mentalidad de abundancia garantiza que el éxito de los compañeros no se perciba como una amenaza. Esto, a su vez, hace que el lugar de trabajo sea más colaborativo y productivo.

Las empresas que forjan relaciones a largo plazo con sus empleados, casi siempre crean cierto sentido de comunión: una misión o valores compartidos que todos pueden respaldar.

El aprecio por nuestros compañeros de trabajo, también por personas ajenas a la empresa, no se debe ignorar por la enorme influencia positiva que cada uno de nosotros podemos ejercer en el día a día. 

A medida que nos adentremos en la próxima década, estos principios de abundancia, relaciones a largo plazo y aprecio por los demás probablemente cobrarán aún más relevancia. La razón es que la nueva generación de trabajadores prioriza la cultura y los valores como ninguna otra lo ha hecho hasta ahora. No solo quieren un trabajo estable, sino también ver un compromiso serio con aquello que consideran importante, ya sea una meta personal o una causa social. Si fomentan una cultura organizacional basada en estos principios, las empresas pueden ofrecerles eso y mucho más a sus empleados. Ese es el secreto para contratar y retener a los líderes del mañana.



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