CÓMO LA CULTURA DE LA AMABILIDAD PUEDE ELEVAR SU NEGOCIO | IESE | PROF. WILLIAM F. BAKER
Si una compañía se centra en ellos, puede lograr que sus empleados encuentren inspiradores los éxitos de sus compañeros. Una cultura así permitirá a la empresa llegar hasta donde quiera.
Una
mentalidad de abundancia garantiza que el éxito
de los compañeros no se perciba como una amenaza. Esto, a su vez, hace que el lugar de trabajo
sea más colaborativo y productivo.
Las empresas que
forjan relaciones a
largo plazo con sus
empleados, casi
siempre crean
cierto sentido de
comunión: una
misión o valores
compartidos que
todos pueden
respaldar.
El aprecio por nuestros compañeros de trabajo, también por personas ajenas a la empresa, no se debe ignorar por la enorme influencia positiva que cada uno de nosotros
podemos ejercer en el día a día.
A medida que nos adentremos en la próxima década, estos principios de abundancia, relaciones
a largo plazo y aprecio por los demás probablemente cobrarán aún más relevancia. La razón es
que la nueva generación de trabajadores prioriza
la cultura y los valores como ninguna otra lo ha
hecho hasta ahora. No solo quieren un trabajo estable, sino también ver un compromiso serio con
aquello que consideran importante, ya sea una
meta personal o una causa social. Si fomentan
una cultura organizacional basada en estos principios,
las empresas pueden ofrecerles eso y mucho más
a sus empleados. Ese es el secreto para contratar y
retener a los líderes del mañana.
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